image64

TOMOGRAFÍA ELÉCTRICA

Ventajas Geosignal

La Tomografía Eléctrica o ERT (Electrical Resistivity Tomography) es una técnica geofísica eléctrica para el estudio del subsuelo que consiste en determinar, con alta resolución espacial (tanto horizontal como vertical), la distribución de la resistividad a partir de un número muy elevado de medidas. Se pueden obtener perfiles (2D) o bloques tridimensionales (3D), que permiten analizar las características del subsuelo de forma muy fiel y con elevada resolución. 


Se emplea mucho para estudios hidrogeológicos (sobre todo para aguas termales y minerales), geológicos, geotécnicos, medioambientales e, incluso, arqueológicos.


Dentro de la ventajas que Geosignal ofrece:


1. Equipo nuevo con certificado de calibración vigente.

2. Equipo canadiense GDD reconocido mundialmente por su alta performance en minería en el Perú.

3. Capacidad de uso con transmisores de mayor potencia de ser necesario para poder llegar a más profundidad. Podemos usar transmisores INNOVA ELECTRONIC de 250W para estudios someros y hasta 6500W para estudios profundos.

Obtener más información

Todos los proyectos conllevan diferentes desafíos tanto en ingeniería como logísticos por lo que pedimos nos detalles tus objetivos y condiciones para poder darte el mejor soporte.     

Aplicaciones

Ambiental

Geotecnia e Hidrogeología

Geotecnia e Hidrogeología

image65

La tomografía eléctrica es muy usado en la detección de plumas de lixiviados, contaminación por hidrocarburos, estudio de relaves. Su alta eficiencia, rápido desarollo en campo, NO contacto directo, lo hace uno de los métodos de detección más solicitados.

Geotecnia e Hidrogeología

Geotecnia e Hidrogeología

Geotecnia e Hidrogeología

image66

Muy usado para detección del basamento y grado de fracturamiento, como también detección de fallas, saturación y meteorización de este. Nos permite también identificar zonas saturadas con agua dulce o salada, así como también llegar a obtener espesores de acuíferos y recomendar puntos de perforación.

Arqueologia y otros

Equipo GDD Canadá - Calibrado

Equipo GDD Canadá - Calibrado

image67

Debido al estudio de los parámetros de resistividad eléctrica, es muy usado para detectar cavidades, restos arqueológicos enterrados, canteras y su cubicación, tuberías y zonas de fuga, etc.

Equipo GDD Canadá - Calibrado

Equipo GDD Canadá - Calibrado

Equipo GDD Canadá - Calibrado

image68

Contamos con un equipo calibrado y certificado GDD-Canadá que nos garantiza data fiables.

Adicionalmente contamos con transmisores INNOVA ELECTRONIC de 1000 W - 6500 W que nos permiten llegar a profundidades mayores.