image60

MASW & MAM (ESAC)

Ventajas Geosignal

Contamos con geófonos de 4.5 Hz de alta ganacia, equipo sísmico de 24 canales calibrado, geófonos verticales y horizontales, como también el software de procesamiento avanzado mas potente del mercado: WINMASW ACADEMY.


Nuestro servicio va mas allá de lo convencional e incluye adquisición y procesamiento de datos aprovechando todas las componentes de las ondas superficiales (en el mercado solo se ofrece lecturas de la componente vertical de las ondas Rayleigh), incluimos el análisis en conjunto de las componentes verticales y radiales de la onda Rayleigh y la componente horizontal de la onda Love, esto le permite obtener resultados más confiables para poder identificar con mayor facilidad un salto modal, cosa que no podría hacer bajo el sistema convencional que solo aprovecha la componente vertical de la onda Rayleigh, todo esto lo hacemos gracias a nuestro sistema modular, uso de geófonos verticales y horizontales como el uso de un software de procesamiento avanzado.


ANÁLISIS EN CONJUNTO CON EL MASW - REMI PARA OBTENER PERFILES DE VELOCIDADES A MAYORES PROFUNDIDADES


Los ensayos pasivos MAM, REMI y ESAC nos permiten ayudar al MASW a llegar a mayores profundidades de investigación que según el arreglo pueden llegar hasta 120 mts (dependiendo de las condiciones de campo y clima). El sistema ESAC de arreglo bi-dimensional da un valor agregado respecto al sistema convencional lineal MAM (O ReMi) por lo que nosotros lo ofrecemos y recomendamos como alternativa incluido en el precio.


Software de procesamiento avanzado WINMASW ACADEMY licenciado para un elaborado procesamiento y excelente interpretación de nuestro staff de Geología.


Con nuestro AVANZADO SOFTWARE también es posible PROCESAR EN COJUNTO el MASW + MAM o ESAC + HVSR, generando un perfil Vs de MAYOR CONFIABILIDAD.

Obtener más información

Todos los proyectos conllevan diferentes desafíos tanto en ingeniería como logísticos por lo que pedimos nos detalles tus objetivos y condiciones para poder darte el mejor soporte. 

Aplicaciones & Ventajas

Obtención del Vs30 y Parámetros Dinámicos

Obtención del Vs30 y Parámetros Dinámicos

Obtención del Vs30 y Parámetros Dinámicos

image61

Gracias a los datos obtenidos Vs podemos calcular los parámetros dinámicos de cada capa identificada como también el Vs30 y la caracterización del suelo según normas.

Identificación de velocidades inversas

Obtención del Vs30 y Parámetros Dinámicos

Obtención del Vs30 y Parámetros Dinámicos

image62

Nuestro SOFTWARE WINMASW, nuestra data de calidad y personal de procesamiento nos permite observar capas de menor velocidad, teniendo esta ventaja sobre la refracción es muy útil usar el MASW para encontrar zonas  meteorizadas o zonas de deslizamiento.

Interpolacion 2D

Obtención del Vs30 y Parámetros Dinámicos

Procesamiento en conjunto

image63

Tener un perfil 2D siempre es una ventaja, y teniendo las herramientas de software + data de calidad + personal de procesamiento e interpretación, nos dará una valiosa herramienta para identificación del macizo rocoso, grado de meteorización, identificación de cavidades, deslizamientos.

Procesamiento en conjunto

Procesamiento en conjunto

Procesamiento en conjunto

image64

Realizar varios ensayos en el mismo proyecto bajo el mismo objetivo no tienen que ser independientes, GEOSIGNAL procesa los datos de manera conjunta aumentando la fiabilidad de cada uno de ellos.

Mayores profundidades

Procesamiento en conjunto

Mayores profundidades

image65

Un procesamiento en conjunto nos lleva a obtener resultados con mayor grado de confiabilidad y profundidades mucho mayores a los 30 mts.